Tanto el consejero de la Región como su homóloga en Andalucía defendieron en Berlín el 40 aniversario del trasvase en Fruit Logística. Del 4 al 11 de febrero se celebró en Berlín la feria hortofrutícola Fruit Logística, que ha servido para que el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor y su homóloga en Andalucía, Carmen Crespo se reunieran para tratar la importancia del trasvase Tajo-Segura como una infraestructura estratégica para el futuro de las dos comunidades. De esta forma, la Región de Murcia, Alicante y Almería serán un referente en la producción de frutas y verduras y en la tecnología asociada al uso dl agua.
Miguel Ángel del Amor, señaló que “Este encuentro servirá para el desarrollo de futuras colaboraciones institucionales en materia agrícola y de agua”, compartiendo ambos consejeros el interés que tienen en las exportaciones hortofrutícolas procedentes del sureste español, el mantenimiento firme de la de defensa del acuerdo Tajo-Segura o los ejes de la nueva política agraria.
Además, Del Amor indicó que “este año conmemoramos el trasvase Tajo-Segura, una infraestructura que nos ayuda a ser lo que somos. Gracias a estos 40 años podemos estar aquí en esta feria y llegar a otras siendo la despensa de Europa en un momento importante para comenzar a cerrar acuerdos de cara a las campañas de fruta de hueso y de melón y sandía de verano”.
También quiso valorar la gran calidad que atesoran los productos hortofrutícolas de la Región de Murcia, subrayando que “en nuestra región producimos el 20 por ciento de las frutas y hortalizas de todo el país, con tan solo el 3 por ciento del agua de España”, apuntando así mismo que “nuestros agricultores son los más eficientes del mundo y por eso están considerados como un referente mundial ya que siete de cada diez frutas y verduras de la Región se exportan”.
Para Del Amor que todas las empresas que asisten a esta feria estén refrendadas internacionalmente con los certificados más exigentes “supone una garantía en cuanto a la sostenibilidad de nuestros productos y a su seguridad sanitaria”.
“Mostramos que detrás de la excelencia de nuestros productos hay innovación, experiencia, medio ambiente, tecnología y sostenibilidad, por lo que son productos seguros, de calidad y adaptados al gusto del consumidor”, concluyó el consejero.