El espectáculo ecuestre «La equitación cordobesa y el impresionismo» es uno de los actos programados para la conmemoración del XXV aniversario de la Junta Provincial de Córdoba de la Asociación Española contra el Cáncer, que se celebrará en la Plaza de Toros de Córdoba el sábado 30 de marzo, a las 17.00 horas, y cuya recaudación se destinará a la asociación cordobesa para continuar la lucha contra esta enfermedad.
En «La equitación cordobesa y el impresionismo» participarán la mayoría de las asociaciones, clubes y entidades del mundo del caballo de Córdoba, como el Club Hípico, el Poni Club La Loma, el Club de Carruajes de Tradición, la Asociación Córdoba Ecuestre, la Asociación Andaluza de Doma de Campo o la Albaida Club Deportivo Ecuestre, además de jinetes de otras entidades.
Contará con diversos números en los que tendrán cabida todos los aires ecuestres, la equitación académica, la alta escuela española, la doma vaquera, trabajos a la mano y doma en libertad, enganches y baile flamenco. Una representación novedosa y atractiva organizada expresamente para este fin, con la que los organizadores pretenden llenar de público el Coso de los Califas.
Así lo manifestaron durante la presentación de su cartel, basado en un boceto de cartelería para la Feria de Córdoba de 1902, realizado por Julio Romero de Torres. Javier Vílchez, que moderó la presentación que tuvo lugar en la Plaza del Potro y que contó con la presencia de la directiva de la Asociación Española contra el Cáncer, encabezada por su presidenta, María Luisa Cobos y los presidentes de los clubes y entidades que participan, aseguró que la organización pretende ofrecer un «magno espectáculo ecuestre».
Las entradas para el espectáculo benéfico «La equitación cordobesa y el impresionismo», a favor de la Junta Provincial de Córdoba de la Asociación Española contra el Cáncer, se pondrán a la venta la próxima semana en centros comerciales, entidades bancarias y comercios colaboradores.