El Real Club de Polo de Barcelona acaba de hacer público que el CSIO Barcelona seguirá acogiendo durante las tres próximas ediciones la Longines FEI Jumping Nations CupTM Final, la competición de salto por equipos más importante del calendario hípico internacional.
La 108 edición del CSIO Barcelona se celebrará, del 3 al 6 de octubre de 2019, en la pista olímpica del RC Polo Barcelona, lo que supone que este acogerá por séptima vez la competición hípica más importante del año. «Para el Real Club de Polo es un gran orgullo que se siga confiando en nuestra capacidad de organización. Sin duda es un reconocimiento al esfuerzo, a la calidad y a un excelente equipo de trabajo», declaró el presidente de dicha Fundación, Emilio Zegrí. «La final mundial de copa de naciones ratifica a Barcelona como capital de la hípica mundial y supone su proyección internacional, además de beneficiarla social y económicamente», aseguró.
El CSIO Barcelona, evento deportivo internacional más antiguo de España, certifica así su liderazgo como sede de la competición por equipos más destacada del mundo. La FEI Nations Cup™ Series consta de un total de trece competiciones calificativas disputadas en tres continentes. En la final de Barcelona participarán 18 equipos clasificados en estas ligas continentales a lo largo del año. «No hemos podido recibir una mejor noticia para concluir el año», afirmó el presidente del CSIO Barcelona, Santiago Mercé, «estamos trabajando para que la próxima edición supere los niveles de excelencia alcanzados estas últimas ediciones».
El CSIO Barcelona y la FEI Nations CupTM Jumping Final forman parte del calendario deportivo de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), un ambicioso proyecto de promoción impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de España y el Real Club de Polo de Barcelona, cuyo objetivo es acercar el mundo del caballo y los valores deportivos a la sociedad.