La Comisión de Agricultura de la Unión Europea estima que el precio medio de la leche en el año 2030 se situará en torno a los 40 céntimos, un tercio más del precio actual, debido al crecimiento de la demanda de lácteos a nivel que, asimismo, propiciará el aumento de la producción por encima de los 1.000 millones de toneladas, frente a los 710 millones actuales.
Esta previsión, según el medio LA VOZ, se extrae del informe sobre la evolución del mercado agrario publicado hace un par de semanas, que también pronostica que los precios de los piensos destinados a la alimentación animal se mantendrán estables, lo que permitirá que las explotaciones aumenten, previsiblemente, sus márgenes de beneficio.
La Comisión de Agricultura de la Unión Europea también prevé un aumento del consumo de los derivados como el queso durante la próxima década; en concreto, unos 1,3 kilos por persona hasta alcanzar en el 2030 una demanda per cápita de 20 kilos. Asimismo, también se incrementará el consumo de mantequilla y se ralentizará el descenso que registra actualmente el de leche líquida.