El próximo 18 de octubre se celebrará el Día Mundial de las Frutas y Verduras bajo el lema «+ Fruta + Verdura para un futuro más saludable y sostenible», con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del consumo diario de frutas y hortalizas para la salud, la prevención y control de la obesidad, y la mejora de la seguridad alimentaria, así como para valorizar su papel en la sostenibilidad de nuestro planeta.
Una iniciativa impulsada por la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al día, una asociación sin ánimo de lucro constituida para fomentar el consumo de la ración mínima diaria de frutas y hortalizas frescas recomendada por la comunidad científica y médica como base de una dieta saludable.
Los objetivos de esta asociación son informar sobre los beneficios para la salud del consumo diario de al menos 5 raciones de frutas y hortalizas frescas, influir en la mejora de los hábitos alimenticios de nuestra sociedad, divulgar el mensaje «Frutas y Hortalizas: ¡5 al día! Bueno para la salud», e incrementar el consumo per cápita de frutas y hortalizas frescas de la población española hasta alcanzar el nivel recomendable.
La Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas es un miembro activo de la organización internacional «5 al día» que agrupa a diferentes organizaciones, existentes en más de 40 países en los cinco continentes, que desarrollan actividades de promoción del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas frescas de forma global, con resultados contrastados en la modificación de los hábitos alimenticios de los consumidores.
Durante la séptima edición del Día Mundial de las Frutas y Verduras, los países integrantes de dicha organización internacional, entre los que se encuentra España, organizarán acciones de forma simultánea bajo el hashtag para redes sociales #DíaMundialdelasFyV.