Desean defender los valores del mundo rural frente a las «agresiones e imposiciones de un mundo urbano desconocedor de la realidad del campo».
Los trabajos de labranza se desarrollan en una explotación e Huesca a la hora de preparar la tierra para la siembra de cereal. Las entidades relacionadas con el sector agrario, la pesca, la caza, la tauromaquia y los circos han presentado este lunes la organización Alianza Rural, que quieren dar «la voz» a «los hombres y mujeres» de nuestro campo con una sola voz.
A la hora de presentar la nueva entidad, tiene personalidad jurídica propia el presidente de ASAJA, Pedro Barato; el presidente de Real Federación Española de Caza, Ángel López; el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez; el Presidente de Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna; la presidenta de AMFAR, Lola Merino, y el presidente de Circos Reunidos, Vicente Barrios.
Los representantes de dicho sector subrayaron la importancia de estos sectores como fundamentales para la sociedad, pues han sido olvidados tradicionalmente por el mundo urbano.
Barato explicó que la Alianza Rural se va a estructurar sobre seis sectores de carácter estratégico: la agricultura, ganadería, caza, pesca, forestal y otras actividades entre las que se encuentran los circos y las mujeres rurales, los cuales «suman más de 10 millones de personas en España».
Los representantes de la Alianza Rural destacan que se han centrado en dar voz y visibilidad al sector rural español que es el “gran olvidado”
“La dignificación de los hombres y mujeres del campo que son quienes se esfuerzan por conservar el medio ambiente, por mantener razas, por proteger espacios naturales, por respetar las tradiciones, por garantizar el abastecimiento de materias primas fundamentales como cereales, carne, leche para nuestro abastecimiento”, manifestaron en la rueda de prensa.
Por otra parte, han añadido que otro de los objetivos existentes por parte de la nueva entidad va a ser defender los valores existentes en el mundo rural frente a las «agresiones e imposiciones de un mundo urbano desconocedor de la realidad del campo».
Respecto a esto, las declaraciones del directivo, José Luis Bruna, han ido en el sentido de que Alianza Rural respeta la movilización que desde un sector como el de la pesca se está preparando para el próximo 3 de marzo.
Son unos tiempos de protestas y donde hemos podido ver que en ocasiones han valido para conseguir mejores condiciones para algunos sectores como el del taxi (caso de Barcelona) y para prácticamente nada (Madrid), pero los sectores que reciben menos atención o donde el descontento es patente, deben aprovechar estos meses de campaña electoral para intentar incidir más en sus demandas.
Así que, todos estos sectores que conforman la denominada Alianza Rural tienen en la manifestación del día 3 de marzo tienen una inmejorable oportunidad para que la atención del país se centre en unos problemas que afectan a un porcentaje de la población más importante de lo que la opinión pública a veces piensa.