La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, visitó ayer las instalaciones de la Sociedad Cooperativa San Isidro y mantuvo una reunión con su Consejo Rector, en la que trataron diversos temas como las ayudas de incentivos recibidas estos años y cuestiones de riegos.
Esta Cooperativa, que actualmente cuenta con 220 socios, nació en la década de los 60 debido a las inquietudes de algunos agricultores de la zona, cuando la carencia de industrias limitaba la posibilidad de comercialización de los valiosos productos obtenidos. Sus instalaciones engloban tres secciones (Almazara, Bodega y Fábrica de Aderezo), dotadas con las últimas tecnologías, las cuales, junto con el buen hacer de sus socios, han permitido avances significativos, tanto en la producción de vino como en materia olivarera, consiguiendo producciones destacadas.
Ubicada en la región de Extremadura, la Sociedad Cooperativa San Isidro de Entrín se sitúa en Entrín Bajo, municipio de la provincia de Badajoz, que forma parte de la comarca de Tierra de Barros. Sus suelos, muy productivos, presentan un paisaje sin igual alternando espacios de olivar y viñedo, los dos principales cultivos del lugar ofreciendo productos de altísima calidad.