La Diputación de León y diferentes municipios del Bierzo han organizado un amplio programa de actividades para el próximo martes 15 de octubre, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres rurales.
Con estos actos se pretende reconocer la contribución de las mujeres rurales al desarrollo sostenible, a la producción y la seguridad alimentaria, al cuidado de los mayores y los niños, así como reivindicar su lucha por conseguir una participación activa en todos los ámbitos de la sociedad.
Camponaraya ha organizado un café-tertulia intergeneracional, a partir de las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura del municipio. Los asistentes podrán intercambiar vivencias con abuelas, madres y nietas para tener una visión completa de cómo han evolucionado distintos aspectos de la vida en relación con los medios de comunicación personales, los transportes, las relaciones personales, las fiestas o cualquier tema que quiera debatirse.
Las actividades programadas en Fabero son la presentación del libro Prevención de la violencia de género y educación en igualdad en las familias, a las 11:00 h en el Hogar del Pensionista; la presentación del libro Tacones en la arena, a las 17:00 h, en el Centro de Usos Múltiples de Lillo del Bierzo y la actuación del grupo de panderetas de las mujeres de Lillo y Fabero, en la Casa de la Cultura de Lillo del Bierzo, a las 18.30 horas.
Vega de Espinareda ha organizado una mesa redonda en Moreda a las 16.30 horas, dirigida por Raquel García Manilla. Esta actividad se incluye dentro de su semana de ocio cultural «Todos iguales pero diferentes», junto a una visita guiada al Monasterio de San Andrés, cuentacuentos infantiles, jornadas de puertas abiertas de las clases de pandereta y gaita, y la gymkana «Ponte en sus zapatos», entre otras.