La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria estudiará la creación de una red de vertederos de obra pública que facilite la gestión y el transporte de los residuos y material sobrante procedente de la construcción. La Comunidad Autónoma cántabra no dispone en la actualidad de una red completa de vertederos y cada obra debe gestionar individualmente el transporte y desecho del material sobrante, lo que supone una mayor dificultad y un mayor coste económico.
El titular de este departamento, José María Mazón, ha analizado esta posibilidad con el presidente de la Asociación de Excavadores de Cantabria (AEXCA), Antonio García, y el secretario general, Juan Antonio Lantarón, durante el transcurso de una reunión en la que se ha acordado que AEXCA aportará a la Consejería información sobre cantidades y tipos de material desechable, y posibles ubicaciones para los puntos de recogida, para que esta las tome en consideración a la hora de elaborar el proyecto.
Mazón ha calificado el proyecto de «muy necesario» para dar respuesta a una «preocupación generalizada» dentro del sector de la obra pública, «especialmente entre los excavadores». Por su parte, desde AEXCA han agradecido al consejero su colaboración y han destacado la «buena sintonía» entre la Consejería y la Asociación.