La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, fundación dependiente de Vicepresidencia y Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, iniciará mañana su programación internacional de 2019 en Burdeos (Francia) y estará presente en el espectáculo conjunto «Nuit Ibérique» (Noche Ibérica) junto a las escuelas nacionales de equitación de Francia y Portugal.
Esta representación, enmarcada en el programa de actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración del «Jumping Internacional 2019», se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de esta ciudad francesa y tendrá una duración de 90 minutos. El espectáculo consistirá en un ballet ecuestre con música íntegramente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII sobre una coreografía extraída de las reprises de doma y otros trabajos de la equitación tradicional. En concreto, la Real Escuela escenificará «Ritmo Andaluz» (doma a la vaquera) y «Fantasía a Caballo» (doma clásica).
La expedición de la Real Escuela que se desplaza a Burdeos está integrada por doce personas (entre jinetes, personal técnico y equipo comercial) y un camión que transportará a un total de siete caballos.