Los emprendedores que quieran iniciarse laboralmente en el campo cuentan con una publicación de la Diputación de Alicante que ofrece información útil sobre el sector agrícola de la provincia.
El documento, presentado en un completo formato desplegable, con una encuadernación dura y dividido por libretos comarcalizados, se convierte en una herramienta imprescindible para obtener una visión generalista de la realidad agronómica del territorio.
‘Guía orientativa de cultivos para emprendedores en el sector agrícola’ es el nombre de esta propuesta cuyo contenido incluye, entre otros asuntos, una introducción sobre la provincia desde el punto de vista de la agricultura, una descripción de cada zona, los usos del suelo por municipios o recomendaciones sobre plantación de cultivos tradicionales y potenciales, mediante fichas. Así mismo, también se abordan la comercialización de productos o los modelos de negocios y se ofrecen pinceladas sobre la situación actual del sector o aspectos que preocupan como la climatología o los hurtos en el campo.
El diputado de Fomento, Desarrollo Local, Sectores Productivos y Empleo, Sebastián Cañadas, ha comentado que “la implantación de nuevos cultivos permite el desarrollo rural de nuestro territorio, porque es un sector que genera empleo, fomenta la pervivencia del medio y del entorno rural y protege nuestro patrimonio natural”. Según ha indicado, “esta publicación es un instrumento útil, eficaz y completo para todas aquellas personas que quieran iniciarse en este campo y conseguir nuevas metas, diversificando cultivos en varias zonas de la provincia. Esto genera alternativas y nuevas posibilidades tanto para agricultores y productores como para el resto de subsectores asociados”.
El departamento de Fomento de la institución, comprometido en la defensa, sostenimiento e impulso de uno de los sectores productivos más importantes de la provincia, ha editado este trabajo cuyas fuentes se basan en la experiencia y conocimiento de muchos emprendedores y profesionales del sector primario.