La X Edición de FIVAC, el Salón de la Caza, Pesca y Naturaleza acogió a cerca de 6.000 aficionados a la caza y al mundo rural de toda la Comunidad Valenciana e incluso de provincias limítrofes. Por ello, el director del Salón, Andrés Gil-Nogués, declaró que, con el objetivo de continuar consolidando esta feria de la caza, en 2019 mejorarían la oferta, ampliarían sectores y completarían la agenda de actividades con una programación más potente para sus visitantes.
Fiel a su palabra, la XI Edición de FIVAC presenta importantes novedades. «Se trata de dar un paso más en el proceso de recuperación, consolidación y crecimiento de FIVAC como la histórica feria de referencia para la caza y pesca en la Comunitat Valenciana», apuntó recientemente Gil-Nogués Villén.
Novedades FIVAC 2019
La primera ha sido programar la feria entre los días 5 al 7 de abril para ajustar la celebración del certamen al calendario de la temporada de caza y pesca y poder cumplir las expectativas de expositores y aficionados.
La segunda, mejorar y potenciar su oferta expositiva con la incorporación de la pesca deportiva, una actividad de gran tradición y arraigo en la Comunidad Valenciana. Los aficionados de esta, podrán disfrutar de expositores con productos relacionados con el mundo de la pesca como cañas de pescar, anzuelos, sondas de pesca, hilos de pescar, carretes, rapalas, peces artificiales, sedal, vadeadores, patos, cebos, vinilos, cucharillas, multifilamentos o monofilamentos, así como agencias de viajes organizados en busca de las piezas más singulares.
La tercera, trasladarse al amplio Pabellón 7 de Feria Valencia, un espacio con más de 20.000 metros cuadrados brutos de superficie expositiva. De este modo, FIVAC 2019 dará cabida a toda la oferta comercial para que los aficionados puedan tener a su disposición la más amplia oferta cinegética en ropa, accesorios, armas, arcos, cuchillería, óptica, productos de «airsoft», monterías o safaris a los destinos más exóticos; así como una completa gama de productos en torno al mundo del perro y rehalas, y el arte del silvestrismo; y también disfrutar de múltiples actividades y exposiciones como taxidermia, galerías de tiro, rehalas de perros o concursos de pájaros cantores.