El pasado fin de semana tuvo lugar, en el Recinto Ferial de Ibiza, la III Edición de la Fira Sabors del Camp i de la Mar, organizada por el departamento de Medio Ambiente del Consejo de Ibiza con el objetivo de promocionar la gastronomía y el producto local. Una cita en la que productos como la almendra y la algarroba fueron los protagonistas junto con otros de los ingredientes más preciados de esta isla como el cerdo, la sobrasada, el pescado, la col campesina, la patata roja, las hierbas aromáticas y los vinos ibicencos.
Una de sus novedades fue alargar su duración el sábado para ampliar las posibilidades de disfrutar de las degustaciones culinarias, la animación en vivo del grupo de la Associació de Pageses Emprenyades (APE) y la música de jazz de Musicaires Swing Band. Otra, la iniciativa Ibiza sin plástico, con motivo de la cual se eliminó este material de los cubiertos y se emplearon exclusivamente materiales biodegradables.
Durante el transcurso de esta feria gastronómica se pudieron degustar tapas a tres euros de un total de 30 expositores, dulces y bebidas elaboradas con productos ibicencos que combinaban tradición, innovación y fusión con otras cocinas nacionales e internacionales; así como de un amplio programa de Show-cooking de platos como el escabeche de gerret al estilo japonés, el pollo con higos tostados o la hamburguesa de calamar.
Los asistentes también pudieron participar en talleres culinarios para grandes y pequeños como los Dulces de Navidad con almendra de Ibiza, Galletas de Navidad decoradas o el Taller familiar de cocas.