El pleno del Consejo de Mallorca ha aprobado, en sesión plenaria, la adjudicación de una subvención de 66.039,57 euros a la Asociación Mallorca Rural para asegurar que esta entidad pueda seguir llevando a cabo sus actividades.
Esta asociación promueve el desarrollo sostenible respetando y teniendo en cuenta el ahorro energético, las buenas prácticas, la salud de los consumidores y el respeto medioambiental con el objetivo de realizar una actividad compatible y respetuosa con el territorio.
La gestión de esta entidad se basa en el programa Liaison Entre Actions de Développement del Économie Rurale o LEADER, una iniciativa puesta en marcha por la Unión Europea como programa piloto y experimental, destinado al ámbito rural, y cuyo principal objetivo es la lucha contra la despoblación del medio rural, a través de la diversificación de la economía mediante la participación activa de la población interesada, de las empresas, de las asociaciones y de la administración de las zonas rurales beneficiarias. Los Grupos de Acción Local son los que han canalizado dicha participación y sido los responsables del diseño y ejecución de sus programas de desarrollo rural.
Según el comunicado emitido hoy por el Departamento de Desarrollo Local, el objetivo del Consejo es impulsar actuaciones del Grupo de Acción Local para gestionar subvenciones y ayudas públicas destinadas a fomentar el ámbito rural de Mallorca. Su presidente, Miquel Ensenyat, ha afirmado que «queremos dar impulso socioeconómico y ambiental en este sector, priorizando líneas que impliquen innovación y desarrollo tecnológico».
A su vez, el consejero de Desarrollo Local, Joan Font, ha destacado la importancia de «ayudar a todas las entidades que promuevan actividades beneficiosas y sostenibles para Mallorca».