El proyecto de adecuación del edificio Ca n’Estela como centro de interpretación del Parque Natural Marítimo Terrestre Trenc-Salobrar de Campos ya es una realidad. Así lo presentaron la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets; el consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal; y el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras. El proyecto, con un presupuesto de 1.033.000 euros es financiado por el fondo del impuesto de turismo sostenible.
La infraestructura estará capacitada para recibir a los visitantes del parque y poderlos dar información detallada de las características y peculiaridades del mismo. El edificio del aulario se dedicará propiamente a centro de interpretación y recepción de visitantes con una sala de exposiciones y otra para emisión de audiovisuales. El edificio de la antigua vivienda de los maestros se destinará a vivienda de investigadores con capacidad para seis plazas, con una sala de trabajo en la torre. Por otra parte, hay un porche adyacente que se convertirá en laboratorio de los investigadores. En el ámbito constructivo, el criterio a seguir será la eliminación de elementos añadidos y restauración de elementos constructivos significativos con técnicas y materiales tradicionales.
También se ha avanzado que este verano ya se encontrará en funcionamiento el nuevo aparcamiento disuasorio de sa Barralina, que sustituirá al que funcionaba irregularmente en ses Covetes y que fue clausurado por orden judicial. El nuevo aparcamiento dispone de 497 plazas de coches, menos de la mitad de los que llegaban a aparcar en la anterior, y conllevará la eliminación del aparcamiento inadecuado en el camino municipal de acceso. Las obras de acondicionamiento de los terrenos tendrán un diseño de alta exigencia ambiental (siembra de especies de árboles y arbustos existentes en la zona, autosuficiencia energética) y paisajísticos. El Ayuntamiento de Campos gestionará el aparcamiento a través de un convenio con la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, que tendrá una vigencia de cuatro años. El consistorio se compromete a revertir los beneficios generados en la gestión y la conservación del Parque Natural, además de encargarse de la limpieza de la zona y de toda la playa, dentro del término municipal. Además, impulsará iniciativas y proyectos en la zona protegida. El consistorio también condicionará un espacio para peatones en el camino y eliminará las plazas de ORA de ses Covetes.
El aparcamiento conocido de ses Arenas, también se reducirá en capacidad de 800 a 400 plazas, según lo marca la normativa del Parque, que también establece que el aparcamiento deberá quedar fuera del dominio público marítimo-terrestre, una zona que la propiedad deberá restaurar al estado natural. Además, la propiedad deberá financiar medidas de intervención en favor del Parque, previstas en el Plan de Gestión, por un importe de unos 200.000 euros cada cinco años. Estas inversiones deberán ir dirigidas a la mejora ambiental del Parque y principalmente a la restauración de la zona dunar, con medidas de protección ante el cambio climático, y en el desarrollo de iniciativas incluidas dentro del Plan de Red Natura 2000 y las que determinen los futuros planeamientos del Parque Natural.