Busca «atraer la atención sobre aquellos destinos emergentes cuyo desarrollo es acorde a los principios de sostenibilidad social, cultural y ambiental».
El Valle del Ambroz, en la provincia de Cáceres, ha resultado el destino ganador de los Premios EDEN (Destinos Europeos de Excelencia), unos galardones que «buscan atraer la atención sobre aquellos destinos emergentes cuyo desarrollo es acorde a los principios de sostenibilidad social, cultural y ambiental».
En concreto, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha elegido este destino extremeño por su candidatura ‘Valle del Ambroz, destino de Salud y Bienestar’
Así pues, en esta novena edición, la Comisión Europea, junto con las instituciones nacionales de turismo correspondientes, ha decidido poner en valor «el turismo de salud y de bienestar».
De este modo, los destinos candidatos han presentado proyectos que «ofrecen experiencias turísticas auténticas y desarrollan una gestión social, cultural y ambiental sostenible con esta temática como base principal», según informa el Ministerio de Industria en una nota de prensa.
Por tanto, tras analizar las candidaturas recibidas, la Secretaría de Estado de Turismo ha determinado que el destino ganador sea ‘Valle del Ambroz, destino de Salud y Bienestar’, formado por los municipios extremeños de Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.
Así, el Valle del Ambroz recibirá el galardón EDEN en una ceremonia que se celebrará en Madrid durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y posteriormente, el destino extremeño participará en la Gala Europea de Entrega de los Premios que organizará la Comisión Europea en Bruselas en abril de 2020.