sábado, 24 febrero 2024
Weather Icon

DOSSIER AGRO ESPAÑOL 1


DOSSIER INFORMATIVO


 


INTRODUCCIÓN


La importancia del sector primario en España puede ser explicada con muchas cifras, algunas de ellas recogidas en el último Censo Agrario del Instituto Nacional de Estadística.

Explotaciones agrícolas y cultivos, la ganadería, la producción del sector lácteo, el sector pesquero, el sector ecuestre, la caza, etc.

El medio rural en España abarca el 90% del territorio y en él reside un 20% de la población ( hasta un 35% incluyendo las zonas periurbanas).

Pero va más allá de la fría estadística. España, un país con una potente industria agroalimentaria y una marcada cultura urbana, tiene alma rural.

Desde la consideración del sector primario y del medio rural como generadores de actividad económica, el público objetivo, no serán únicamente personas que trabajan en dicho sector o que vivan en el medio rural, puesto que la vinculación afecta a toda la población.

El soporte AGRO Español, puede servir para poner de manifiesto y apoyar potencialidades no aprovechadas del sector agroalimentario español.

 


EL DIARIO DIGITAL


AGRO Español es un gran proyecto editorial que acaba de nacer. Un diario digital que abarca todo el territorio nacional, con mucho contenido y sin duda, con importantes aspectos difenciadores. En estos momentos hemos superado el periodo de pruebas y ya hemos conseguido más de 15.000 visitas diarias y más de 105.000 seguidores en nuestras redes sociales. Una muestra de su futuro y gran potencial.

Vamos a publicar alrededor de 20 nuevos contenidos diarios, entre noticias, artículos de opinión, reportajes, entrevistas y videos.

El medio rural es un gran contenedor de actividad económica, es por esto, que abriremos nuestra temática a una visión más amplia, abordando temas relacionados de una manera más detallada, fortaleciendo alianzas y divulgando experiencias.

20 categorías y 200 secciones componen este gran diario, incluyendo una categoría muy especial, La Mujer Agro. El empuje femenino en los territorios rurales es creciente, copando cada vez más responsabilidades en ámbitos muy diversos y apostamos por darle a la mujer el espacio que se merece. Recorreremos los distintos pueblos de cada Comunidad Autónoma en busca de historias de vida de mujeres visivilizando su día a día, con sus ventajas e inconvenientes y reflejando la importancia de la transmisión de conocimientos de generación en generación.

Pero sin duda, nuestro punto fuerte va a ser la presencia en las más importantes ferias agroganaderas y alimentarias del país. Cubriremos la información con nuestra flota de vehiculos y realizaremos reportajes en video dando a conocer el diario y nuestras marcas, además de otras importantes actuaciones publicitarias.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad