La XXXIX Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña celebrada durante los días de la Merced, del 20 al 24 de septiembre, concluyó con elevadas cifras de asistencia y un alto grado satisfacción en todos los implicados. Asimismo, el estreno de ubicación en la Ronda de San Antonio, junto al mercado, también se valoró positivamente por su centralidad y por contar con un público más local, familiar y con interés por el mundo del vino.
El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) organizador de la Muestra a través del INCAVI y PRODECA, ha indicado que durante los cinco días se repartieron 16.000 copas de vino y se realizaron cerca de 100.000 catas de más de 400 vinos pertenecientes a Denominaciones de Origen Catalanas; y que bodegas y entidades vinculadas al mundo del vino organizaron un total de 17 actividades dirigidas en la Sala de Cata de la Muestra, con una asistencia de 680 personas.
El director general del INCAVI (l’Institut Català de la Vinya i el Vi), Salvador Puig, mostró su satisfacción con la Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña declarando que la relación entre el barrio de San Antonio y la misma fue muy positiva desde el primer momento, algo que se plasmó en el ambiente y en la asistencia de muchas familias de San Antonio que la hicieron suya, al igual que parte del Mercado y los comerciantes de la zona. En cuanto el nuevo emplazamiento, Salvador Puig declaró que «a pesar de ser un espacio más reducido que a Lluís Companys, estamos contentos y las bodegas así también nos lo han manifestado. Por lo tanto, nuestra intención es continuar en este mismo espacio en la próxima edición.»
Por su parte, Ramon Sentmartí, director gerente de Prodeca (Promotora d’Exportacions Agroalimentàries Catalanes), explicó que «una buena manera de vender los vinos y los cavas en el mundo es desde Barcelona y Cataluña. Si los conocemos y los apreciamos, somos embajadores» y que «la Muestra ha sido un año más clave en esta misión.»