La Federación Internacional de Pesca ha elegido el embalse ciudadrealeño de El Vicario como sede de los Mundiales sub 15, sub 20 y sub 25 de agua dulce, que tendrán lugar del 5 al 11 de agosto de 2019. Previamente a su disputa, se celebrará en el mismo una jornada de tecnificación para terminar de elaborar la composición de la selección española que acudirá a los mismos.
Según los organizadores, se prevé una participación cercana a los 200 pescadores de países como Italia, Francia, Inglaterra, Hungría y República Checa, principalmente, a los que se sumarán unas 700 personas, entre acompañantes, miembros de expediciones y amantes de esta modalidad.
Una gran noticia para Ciudad Real que ha visto como su embalse de El Vicario ha ido recuperando la normalidad tras varios años marcados por la escasez de peces debida a la alta mortandad de estos en las semanas previas a la elección de las sedes.
Los responsables federativos ya han solicitado reunirse con los responsables institucionales para recabar apoyos y detallar la magnitud de estos campeonatos. También han iniciado gestiones para encontrar patrocinadores, han hecho un llamamiento para encontrar voluntarios y han solicitado a las Administraciones Públicas la necesidad de mejorar los accesos al embalse de El Vicario.