El sábado pasado, se celebró en La Roda, Albacete, el L Campeonato de España de Caza Menor con Perro masculino y el VI Campeonato de España de Caza Menor con Perro femenino, organizados por la Real Federación Española de Caza (RFEC) en colaboración con la Federación de Caza de Castilla-La Mancha (FCCM) y la Sociedad de Cazadores La Rodense.
El día anterior, se realizó el sorteo de jueces y la presentación del Campeonato 2018, así como un emotivo homenaje a todos los campeones de España de esta modalidad, desde el año 1968.
Ambos campeonatos se celebraron en un gran coto de terreno llano, con mucha densidad de perdiz y algo menos de conejo, en un día que amaneció con una niebla que fue desapareciendo hasta dar paso a una jornada muy soleada.
De los 20 participantes masculinos, Fernando del Campo, de la Comunidad de Madrid, se alzó con el triunfo, al completar su cupo de perdices y conejos, tras recorrer con su perro un total de 36 kilómetros.
En cuanto al VI Campeonato de España de Caza Menor con Perro femenino, de las 20 mujeres participantes, Lidia Pérez, de Castilla y León, se alzó con el premio tras llegar al control apenas un minuto antes que Leire Egaña, del País Vasco. Las tres mujeres ganadoras empataron a puntos, con dos perdices, siendo el tiempo de llegada a control el que estableció la clasificación final.