La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha hizo público ayer el anuncio por el que modifica la orden que establece los requisitos, el temario y convocatorias del examen del cazador en la Comunidad Autónoma. Además de modificarse los requisitos y el temario del examen del cazador, se reducen las convocatorias de cuatro a tres anuales.
Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la adaptación de esta orden, que se somete a información pública, obedece a la reciente modificación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.
La Junta considera que la realización de cuatro pruebas anuales para lograr la aptitud para poder cazar en la región por primera vez, supone un alto trámite burocrático que ocasiona que se demoren los plazos del procedimiento. El Ejecutivo alega que «por motivos de agilidad y economía en la tramitación» y para evitar situaciones en las que no es posible cumplir con los plazos de una manera razonable, se ha decidido reducir el número de convocatorias anuales.