Del 14 al 16 de diciembre tendrá lugar, en el Salón «El Sardinero» del Palacio de Exposiciones de Santander, la XV Edición de la Feria del Producto de Cantabria, punto de encuentro obligado de todos los que deseen mostrar, conocer, degustar y comprar los productos agroalimentarios más representativos de Cantabria.
Esta Feria, organizada por El Diario Montañés y su suplemento de gastronomía Cantabria en la Mesa, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, dirigida por Jesús Oria, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca) que dirige Fernando Mier, y la colaboración del Ayuntamiento de Santander y el Palacio de Exposiciones y Congresos de dicha ciudad.
Al frente de la coordinación de la Feria del Producto de Cantabria se encuentran, desde su creación en 2004, Cristina Solar y Javier Hernández de Sande, quienes con su buen hacer la han convertido en un gran escaparate para los productores. Prueba de ello es el éxito rotundo de la XIV Edición a la que acudieron más de 30.000 personas para degustar y adquirir todo tipo de productos elaborados en Cantabria, como las anchoas del Cantábrico, los sobaos y las quesadas pasiegas, o los vinos, orujos, sidras, quesos, pescados, mariscos, legumbres, verduras, pasteles y un largo etcétera.
Más de un centenar de productores participarán en esta nueva edición que contará con novedosos productos artesanales como el caviar de caracol elaborado por la empresa cántabra Stas Nail, los chocolates salados «Monper» fabricados en Torrelavega, las salsas de tomate caseras «Salsasón» y las patatas fritas artesanas «Vallucas». Remarcar que todos los productos que se venderán en el marco de esta Feria están registrados en la Odeca para asegurar su máxima calidad y garantía.
El horario de la XV Feria del Producto de Cantabria será de 17.00 a 21.00 horas el viernes 14; y de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas, el sábado 15 y el domingo 16. La entrada al evento es gratuita.