A las seis de la tarde se ha inaugurado oficialmente la XV Edición de la Feria del Producto de Cantabria, con la presencia del presidente Regional, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; la directora general de Pesca, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier.
El presidente del Consejo de Administración de El Diario Montañés, Luis Revenga, y el director comercial, Avelino Ordóñez, entre otros, además de los coordinadores del evento, Javier Hernández de Sande y Cristina Solar, ejercieron de anfitriones de este punto de encuentro obligado de todos los que deseen mostrar, conocer, degustar y comprar los productos agroalimentarios más representativos de Cantabria.
Esta Feria, organizada por El Diario Montañés y su suplemento de gastronomía Cantabria en la Mesa, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, a través de la ODECA, y con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y el Palacio de Exposiciones y Congresos en el que tiene lugar.
Los asistentes podrán disfrutar desde hoy hasta el domingo 16, de todo tipo de productos artesanales elaborados en Cantabria, como miel, sobaos y quesadas pasiegas, vinos, orujos, sidras, ginebras, quesos, pescados, mariscos, legumbres, verduras, pasteles y un largo etcétera, así como de novedosos productos artesanales como el caviar de caracol elaborado por la empresa cántabra Stas Nail, los chocolates salados «Monper» fabricados en Torrelavega, las salsas de tomate caseras «Salsasón» y las patatas fritas artesanas «Vallucas». Destacar la iniciativa de Café Dromedario que ofrece su mejor café a 0,50 euros con el objetivo de destinar toda la recaudación a la Fundación Aptacan Autismo Cantabria.
Asimismo, podrán asistir hoy al fallo del jurado de los premios que se concederán a la trayectoria profesional, al mejor stand y a la novedad agroalimentaria, con el objetivo de dinamizar este gran mercado que ofrece los mejores productos de los artesanos cántabros en vísperas de las fiestas navideñas.
El presidente Regional Revilla resaltó el dinamismo y la fuerza del sector agroalimentario en la región, «uno de los más dinámicos del país». «Cada año va a más, es mejor y se incorporan nuevas productores que hacen maravillas», subrayó. Revilla recalcó que el Gobierno de Cantabria está «volcado» con el sector agroalimentario regional, uno de los que más empleo y riqueza genera a la Comunidad con 1.600 millones de euros al año y más de 6. 000 empleos.