Se ha inaugurado la VIII Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la comarca de Liébana que, desde hoy hasta el domingo, ofrecerá en el recinto ferial de Potes un amplio abanico de actividades para los amantes de la caza como la Gran Subasta de Caza, Exhibiciones de Cetrería, la III Exhibición de Perros Sueltos sobre Jabalí Salvaje, Exhibición de Perros de Muestra, Exhibición Agility por el Centro Canino el Trisquel, Tiro al Plato de la mano de Diego Martínez Eguizábal (varias veces Campeón del Mundo y de España de Compak y Recorridos de Caza) y Jornadas Gastronómicas de Caza.
Asimismo, los asistentes también podrán disfrutar de stands de firmas comerciales relacionadas con Caza, Pesca, Naturaleza y productos agroalimentarios de la comarca de Liébana, cursos de pesca en piscina, actuaciones de grupos folclóricos, concursos, presentaciones de libros y rutas guiadas entre otras actividades.
Durante la inauguración de esta feria, el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado su apoyo a la «caza responsable» como «el mejor método de conservación de las especies», resaltando la «plena compatibilidad» de esta práctica con la conservación de la naturaleza, en base a un «equilibrio» al que contribuyen los cazadores. Además, ha afirmado que la caza está en los orígenes del ser humano y, por este motivo, ha apostado por «seguir manteniendo esas raíces», que forman parte de nuestra manera de ser.
Revilla ha cortado la cinta inaugural en compañía, entre otros, del alcalde de Potes, Javier Gómez; el director general del Medio Natural, Antonio Lucio; el presidente de la Sociedad Caza y Pesca Picos de Europa, Santos Gómez, y el escritor, Antonio Pérez Henares (Chani), que ha sido el pregonero del acto. Seguidamente, ha recorrido la exposición y conversado con los responsables de cada uno de los puestos de venta para interesarse por los productos que ofrecen.