Xata Roxa S.L. ha tenido una consolidación muy importante en el mercado a lo largo del pasado año, gracias a la compra de nuevas instalaciones de despiece y a su incremento de ventas a nivel nacional.
En total, Xata Roxa ha sacrificado la nada despreciable cifra de 1.440.978 kilos de carne dentro de la IGP Ternera Asturiana. Esto ha supuesto un 12% más que en el 2017, 158.000 kilos más, posicionándose de esta forma dentro de los principales operadores que comercializan la IGP Ternera Asturiana.
Gran parte de estas ventas se han realizado fuera del Principado de Asturias, siendo los mercados de Madrid, Barcelona, Zaragoza e Ibiza los más presentes, lo que deja entrever el interés nacional en los productos amparados por la IGP Ternera Asturiana.
Las ventas fuera de Asturias de Xata Roxa superan el millón de kilos, y suponen más del 60% de las ventas de la empresa. La facturación total se incrementó en un 7%, lo que indica la importancia de la comercialización de carne incluida en la IGP Ternera Asturiana.