Hermanos Cortina es una empresa ganadera asturiana situada en Campiello de Teverga. Esta ganadería de tercera generación se ha adaptado a los nuevos tiempos gracias a su empeño en aunar tradición y tecnología para ofrecer un producto de primera calidad: ternera criada en el Parque Natural Las Ubiñas – La Mesa, destetada a los ocho o nueve meses y alimentada posteriormente con pienso 100% natural.
Un ejemplo claro de dicha adaptación es su manera de comercializar sus productos: eliminando los intermediarios. Sus vacas son enviadas al matadero, donde pasan todos los controles sanitarios que exige la legislación y de ahí al domicilio de los consumidores que pueden adquirirla online, con entrega gratuita en el Principado y un breve coste si se envía a otras regiones.
Un sistema que ya funciona en otras Comunidades Autónomas y ahora también en Asturias con un éxito rotundo, pues aporta ventajas tanto para los consumidores como para los empresarios. Los primeros obtienen un producto de calidad que les llega directamente a su domicilio, mientras que los segundos incrementan la rentabilidad de su negocio al eliminar intermediarios.
Los propietarios de la Ganadería Hermanos Cortina obtuvieron un registro sanitario para poder garantizar que sus productos cumplen con todas las exigencias sanitarias. A partir de ahí, la carne de sus animales sigue los mismos controles que cualquier otro ejemplar que se sacrifica en el matadero, lo que permite que se cumplan los estándares de calidad.
Todos los alimentos que ofrecen (filetes, chuletas, costillas, carne picada, solomillo, hígado, rabo, carrilleras y lengua de ternera, entre otros) forman parte de un registro en el que se detalla el destino de los envíos y la calidad de la carne.
Desde Hermanos Cortina aclaran que todos sus productos «se envían envasados al vacío por transporte en frío para mantener su calidad y características», lo que permite que puedan consumirse en el plazo de dos semanas manteniéndolos en el frigorífico, aunque recomiendan que «si no se va a comer en cuatro días se congele para mantener su calidad».