La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX) ha organizado la participación de más de 12 empresas asturianas entre las que se encuentran Embutidos Naveda, Agromar, La Neoyorkina, El Gaitero, Central Lechera Asturiana, Lácteos Monteverde, Embutidos El Horreo, Conservas Costera, Los Caserinos, Moscovitas, Mayador y productores que acuden a través de distribuidores, como Aguas de Fuensanta o Queso de Cabrales, en una promoción de productos agroalimentarios asturianos que se desarrollará del 28 de octubre al 17 de noviembre en la República Dominicana, con el objetivo de promocionar los productos asturianos que ya se venden en ese mercado y conseguir nuevas incorporaciones de otros en el mismo.
La promoción se llevará a cabo en el Centro Cuesta Nacional, una cadena de supermercados líder en el país, que cuenta con 14 establecimientos enfocados a diferentes tipos de consumidores y donde prima la calidad y variedad en todos sus productos.
Este grupo empresarial de distribución y venta al detalle, que fue fundado por José Manuel González Corripio, originario del municipio asturiano de Cabranes, es uno de los de mayor diversificación de la República Dominicana.
La campaña promocional consistirá en encartes promocionales, anuncios en redes sociales, una gran fiesta degustación el 14 de noviembre, así como numerosos showcooking que llevarán a cabo, en los centros de Santo Domingo y Santiago, chefs expertos con recetas de cocina elaboradas con los productos de los expositores, enviadas previamente por las empresas participantes en la promoción, como fabada, patatas guisadas con chorizo, arroz con leche o compota de manzana a la sidra natural, entre otras.
ASTUREX pretende, con esta actividad, que los productos asturianos ya existentes tomen posiciones en los estantes de los supermercados de Centro Cuesta Nacional y que nuevas marcas de productos vayan incorporándose como proveedores.
De hecho, tres de las empresas admitidas este año ya han sido seleccionadas por los jefes de compras para su cata y posterior incorporación al listado de proveedores de los centros.