El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Zona de Especial Protección para las Aves cumplirá, el próximo 16 de agosto, cien años desde su declaración como Parque Nacional.
La conmemoración de este centenario, declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público, está recibiendo múltiples adhesiones con el fin de abordar actividades de divulgación, promoción y sensibilización ambiental, así como actuaciones de mejora del uso público y la puesta en valor sostenible de los municipios del Parque Nacional.
La última empresa en sumarse a la conmemoración es Montal Alimentación, una compañía que también celebra su centenario en 2019. Esta empresa es el resultado del trabajo de cuatro generaciones que han apostado por la gastronomía y la alimentación de calidad.
La firma integra una tienda gourmet en Zaragoza, el espacio gastronómico «La Despensa», el restaurante ubicado en un patio renacentista, su bodega centenaria y el servicio de catering.
Todo este esfuerzo ha sido recompensado con múltiples reconocimientos públicos, entre los que destacan la Placa de reconocimiento de la Diputación General de Aragón por su contribución a la rehabilitación de la arquitectura tradicional y el fomento de la cultura aragonesa (1991), el Trofeo a la mejor labor gastronómica de la Real Academia Aragonesa de Gastronomía (2003), la Placa al «Mérito Turístico» (2008), el Premio concedido por la Revista Ejecutivos a la trayectoria empresarial (2015).
Y ahora, el ser patrocinadora del Centenario de Ordesa y Monte Perdido tras el acuerdo firmado por la responsable de Montal Alimentación, María Montal, con el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón, Joaquín Olona.