El pasado fin de semana, se celebró la Gala anual del Deporte Hípico Aragonés consistente en una cena con posterior entrega de trofeos, organizada por la Junta de la Federación Hípica de Aragón. En el complejo Aura se dieron cita casi 200 personas, entre las que destacaba el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, que quiso apoyar con su presencia a la FHA.
La Secretaria General de la Federación, Carlota Franco Laguna, inauguró la gala con un video homenaje a los campeones de Aragón 2018 en todas las disciplinas, en agradecimiento al esfuerzo y dedicación que ponen en este deporte.
Tras la cena, el presidente de la FHA, Mauricio Silva, habló sobre lo que la equitación es para todos los que la practican: «es pasión, ilusión, es ganar o perder, pero también superación y mucha dosis de trabajo y esfuerzo», así como lo que aporta al ocio, a la educación, a la salud, al turismo y la ganadería, siendo, por lo tanto, un importante motor económico. «Por ello pido a la Administración una mayor atención, preocupación y cariño hacia este deporte», declaró.
A continuación, los distintos vocales de cada disciplina procedieron a la entrega de trofeos a más de 100 medallistas galardonados, entre los que se incluía el medallero nacional, haciendo entrega de los trofeos en este caso, el Director General de Deportes, Javier de Diego.
FUENTE: La Federación Hípica de Aragón