La Artesanía Alimentaria es la actividad de elaboración, manipulación y transformación de alimentos de acuerdo a unos requisitos normalizados, sujetos a unas condiciones durante todo su proceso productivo, que garantizan al consumidor un producto final individualizado y con características diferenciales, obtenido gracias a las pequeñas producciones y a la intervención personal del artesano.
El productor artesano apuesta por el uso de las técnicas tradicionales, respetuosas con el medio ambiente y con los consumidores, para realizar productos naturales y artesanales ligados a las más arraigadas tradiciones culturales y gastronómicas aragonesas.
Cerveza Bachiella ha sido reconocida como Empresa Artesanal Alimentaria de Aragón, una distinción que pone de manifiesto su proceso productivo en el que se usan técnicas tradicionales y respetuosas con el medio ambiente, dando como resultado cervezas cien por cien artesanas y con un carácter que las hace únicas.
El Gobierno de Aragón otorga este reconocimiento a aquellas empresas que realicen una actividad incluida en el Censo de actividades artesanas alimentarias y que cumplan ciertas condiciones entre las que se encuentran que sus procesos de elaboración sean manuales y que la responsabilidad y dirección del proceso de producción recaiga en un artesano alimentario, como es el caso de Cerveza Bachiella.
Su promotor es un ingeniero agrónomo que trabajaba en sector servicios y al quedarse desempleado decidió emprender su propio negocio acudiendo al LEADER. Esta empresa, situada en la pequeña localidad de Salas Bajas, lleva dos años en el mercado. No solo elabora y comercializa cervezas artesanales de gran calidad, también ha impulsado la celebración de la Feria de la Cerveza Artesana del Somontano.