Se ha creado una web y se colocarán carteles identificando a los 42 establecimientos que venden producto de proximidad.
El área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro quiere animar a los vecinos y visitantes a consumir productos de calidad elaborados en la comarca.
La concejal y la técnico del área, Belinda Pallás e Ixeia Lacau, han presentado la campaña ‘La despensa de Barbastro’ compuesta por varias acciones en las que se quiere destacar las cualidades alimenticias, saludables de estos productos y también lanzar el mensaje de que comprando producto local se refuerza la economía de la ciudad.
Un total de 42 establecimientos se han sumado a esta iniciativa que recibirán carteles para cajas, identificadores, bolsas, etc, con el logo de la campaña ‘La despensa de Barbastro’, diseñado por Pablo Sagarra.
Entre ellos panaderías, pastelerías, carnicerías, fruterías, ultramarinos, supermercados y tiendas gourmet así como productores que elaboran sus productos con materias primas y recetas tradicionales.
También se ha creado folletos y una web donde aparece información útil de estos productores y también tendrá un apartado en la web de la Comarca de Somontano.
“Queremos que el consumidor tenga un mayor conocimiento de estos productos de calidad y fomentar la economía circular”, ha comentado la concejal.
La industria agroalimentaria es el segundo sector industrial con facturación y empleo de Aragón y supone el 10 del PIB, como recordó Pallás.
“El sector agroalimentario es estratégico y además es una forma de luchar contra la despoblación. El Ayuntamiento quiere destinar sus esfuerzos a la promoción y a la internacionalización de este sector como ya tuvimos una muestra en FERMA y volveremos a tener en la edición de 2020”, ha señalado Pallás.