Aragón Exterior (AREX), la empresa pública del Ejecutivo autonómico aragonés encargada de impulsar la internacionalización, seguirá trabajando con las compañías de la Comunidad de los distintos sectores económicos con ocho planes de promoción y la participación en un total de 20 ferias especializadas, en agroalimentación y moda principalmente, durante este año.
Feria ProWein
ProWein es la plataforma de pedido y comunicación de mayor relevancia a nivel internacional de la industria del vino y bebidas espirituosas. Aragón contará por primera vez con un espacio propio en esta feria para visitantes especializados de los sectores comercio al por menor, comercio exterior y al por mayor, gastronomía, hostelería y sector de la elaboración, que celebrará su XXV Edición del 17 al 19 de marzo en Düsseldorf (Alemania).
Además de los espacios individuales de los que podrán disponer las bodegas aragonesas, se presentará un «túnel de vino» con cien referencias seleccionadas bajo el lema «Garnacha y otros tesoros».
Made in Aragón
El Plan Moda y Hábitat #made in Aragón fue puesto en marcha por AREX en 2018, con el objetivo de mejorar la presencia internacional y la viabilidad a medio y largo plazo de las empresas de los sectores de textil, calzado y hábitat. Las acciones comprendidas en el mismo, se estructuran en dos vías de actuación: la apertura de nuevos canales de venta y una serie de acciones colectivas de promoción, que se organizarán en coordinación con las asociaciones sectoriales.
En el marco de este plan, las empresas aragonesas participarán, con el apoyo de AREX, en cinco ferias internacionales en febrero (FIMI Madrid, ISPO Munich, MOMAD Madrid, MICAM Milan y Lineapelle Milan). La empresa pública del Ejecutivo autonómico aragonés también prestará apoyo a las empresas de moda para vender en el canal on line con el plan e-commerce moda.
Canal Contract
El Canal Contract de AREX engloba actividades orientadas al diseño, la fabricación, el suministro y la instalación final del equipamiento integral de construcciones de uso colectivo (hoteles, restaurantes, hospitales, residencias y edificios públicos como aeropuertos, estaciones de tren, universidades o museos).
Este plan de internacionalización seguirá en marcha durante 2019 con el objetivo de ayudar a las pymes aragonesas a acceder a uno de los canales de venta internacionales más potentes en el sector para las empresas especializadas en construcción de uso colectivo.