La XI Edición de Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, volverá a ofrecer en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) una amplia variedad de actividades, productos y servicios que buscan una convivencia más respetuosa con el medio ambiente.
La alimentación ecológica certificada, la movilidad sostenible y los talleres para la mejora del bienestar y el desarrollo personal, serán los protagonistas de los contenidos ofrecidos a productores, distribuidores, consumidores y público en general en la nueva edición de esta Feria que tendrá lugar del 5 al 7 de abril. Los visitantes de Natura Málaga disfrutarán nuevamente de una amplia oferta de productos ecológicos certificados, gastronomía y alimentación, cosmética y técnicas complementarias, turismo y sostenibilidad, artesanía, así como movilidad, con mayor presencia de vehículos híbridos.
La crianza y la maternidad también serán protagonistas tanto en el espacio expositivo como en el programa de actividades paralelas, que un año más incluirá al menos un centenar de talleres físicos, demostraciones, charlas y conferencias para la mejora del bienestar y el desarrollo personal.
Natura Málaga 2018
Más de 8.600 asistentes se dieron cita en la edición anterior de Natura Málaga; un notable crecimiento de participación caracterizado por el aumento del visitante profesional y por un público general especialmente interesado en el producto ecológico certificado, que estuvo presente en más de 40 expositores, lo que supuso el 30 por ciento de la oferta del salón. Más de 150 productores, distribuidores y firmas de toda España especializados en productos ecológicos certificados, alimentación y gastronomía, técnicas complementarias para el bienestar físico y emocional, crianza, cosmética natural, movilidad sostenible y artesanía se dieron cita en las instalaciones.
Los visitantes disfrutaron de una variada programación con más de 120 propuestas en las que destacaron las actividades infantiles, para familias y futuros padres, cuyas temáticas sobre crianza y educación fueron las protagonistas en esta edición. Las actividades orientadas al bienestar personal también contaron con una gran afluencia de público, como los talleres de yoga, los talleres físicos sobre quiromasaje infantil o los talleres de iniciación al Pilates o a la kinesiología entre otras disciplinas.
Los niños también disfrutaron en la «Natuteca», promovida por la Unión de Consumidores de Málaga (UCE-Málaga), donde se impartieron talleres de manualidades y actividades con las que aprendieron a cuidar y respetar su entorno y el medio ambiente.
La «Naturaula», un espacio ya consolidado en la feria, contó con la participación de expertos en nutrición que hablaron de temas como la celiaquía y la alternativa de alimentos ecológicos sin gluten, la apiterapia, las opciones nutricionales de zumos y batidos vegetales, la alimentación individual como base para cuidar la salud, el uso de las plantas medicinales y cultivos bio o el cuidado de la columna vertebral a través de técnicas como la quiropráctica entre otros.